Facebook
 
 
Home » LICENCIADO EN ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA

LICENCIADO EN  ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA
Termina en 3 años

Misión:

La UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS; acorde al proceso de globalización y en función de ser parte de la integración comercial del mundo actual; brinda la capacitación para el manejo empresarial en las diferentes áreas productivas de bienes y servicios; proporcionando la capacitación la capacitación a quienes desean formar parte de los  profesionales de la administración capacitados en el manejo y proyección de la oferta y  la demanda así como los sistemas de promoción, publicidad y comercialización de bienes y servicios, constituidos como verdaderos profesionales ejecutivos con capacidad y alta calidad.

.Visión:

Proporcionar a los egresados en administración y mercadotecnia la capacitación suficiente para destacar al ser ubicados en el nivel profesional; con alto sentido de responsabilidad y proyección y diseño de estrategias, que propicien la superación de nuevos paradigmas en  la evolución de los sistemas productivos y de mercados.

Habilidades:

El profesional en Administración y Mercadotecnia egresado de la UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS, adquiere entre las principales habilidades las siguientes :

  • Identificación y definición de las tendencias de mercados de mercados a condicionantes por gustos y preferencias, capacidad de la oferta y demanda, tipos de productos y tendencias sociales y culturales.
  • Construcción de modelos teóricos con análisis de la tendencia del consumo, ubicación y dispersión.
  • Formación de Proyectos de Mercados, con análisis de probabilidad y evaluación de acuerdo a indicadores y construcción de tendencias.
  •  Diseño y manejo de campañas de Promoción y Publicidad así como los sistemas de comercialización de  productos y servicios.
  • Administración de la Producción, Costos y Finanzas, Control Contable, así como Recursos Humanos, para cualquier empresa productora de bienes o servicios.

Perfil de Ingreso:

  • Contar con Bachillerato en Humanidades con matemáticas.
  • Vocación para manejos directivos y productivos.
  • Capacidad para desarrollo en Relaciones Humanas
  • Visión de análisis en problemas económicos y sociales.
  • Puntualidad y responsabilidad en orden y desempeño.
  • Sentido de Creatividad e innovación.
  • Aptitud para aprendizaje de nuevas tecnologías de apoyo electrónico en informática.

Perfil de Egreso:

El profesional en Administración y Mercadotecnia egresado de la UNT, está capacitado para desarrollo de niveles ejecutivos y dirección de las áreas administrativas empresariales así como alto nivel para desarrollo en diseño, proyección y administración de mercados son los sistemas de promoción, publicidad y diseño de estrategias de la comercialización de los productos bienes o servicios, que permitan la elevación de la rentabilidad económica y social.

Campo Laboral:

  • Administración y Dirección de Empresas productoras o comercializadoras de bienes o servicios.
  • Administración y Dirección de Mercados y Comercialización.
  • Formulación de Proyectos y Estrategias de Mercados y Comercialización.
  • Diseño y Administración de Estrategias de Promoción y Publicidad.
PLAN DE ESTUDIOS

1 TETRAMESTRE
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS Y MATEMÁTICAS PARA FINANZAS
ADMINISTRACIÓN DE COSTOS
MICROECONOMÍA
CONTABILIDAD FINANCIERA I

2 TETRAMESTRE:
MATEMÁTICAS FINANCIERAS I
TEORÍA FINANCIERA
ECONOMETRÍA FINANCIERA
MACROECONOMÍA
CONTABILIDAD FINANCIERA II

3 TETRAMESTRE:
MATEMÁTICAS FINANCIERA II
BANCA INTERNACIONAL
ECONOMÍA MATEMÁTICA
FINANZAS PÚBLICAS
MERCADOS FINANCIEROS

4 TETRAMESTRE:
ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL DEL TRABAJO
FINANZAS INTERNACIONALES
ESTADÍSTICA ADMINISTRATIVA
MÉTODOS MATEMÁTICOS AVANZADOS
SEMINARIO DE FINANZAS
ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN
5 TETRAMESTRE:
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GLOBALIZACIÓN
MERCADO DE DINERO Y CAPITAL
MÓDULOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD 

6 TETRAMESTRE:
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
TEORÍA DEL CONSUMIDOR Y PRODUCTOR
TEORÍA ECONÓMICA FUNDAMENTAL
TEORÍA MICROECONÓMICA Y DEL EQUILIBRIO GENERAL
MODELOS MATEMÁTICOS PARA ECONOMÍA

 

7 CUATRIMESTRE
TELEVISIÓN I
PRODUCCIÓN DE RADIO
DERECHO DE LA INFORMACIÓN
APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA
MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD II
TALLER DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL I
PERIODISMO ESPECIALIZADO: ESPECTÁCULOS
8 CUATRIMESTRE
ECONOMETRÍA AVANZADA
BANCA Y FINANZAS
GLOBALIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
DERECHO FINANCIERO
9 CUATRIMESTRE
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
ECONOMÍA POLÍTICA
COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
CRISIS FINANCIERA
SEMINARIO DE TESIS
 
© Derechos Reservados UNT
credit